Más de 300 médicos yucatecos recibirán capacitación para lograr una mejor calidad de vida en el paciente con el fin de prevenir y que les den continuidad a sus tratamientos los pacientes con enfermedades cadiometabólicas.
En conferencia de prensa el director de Nutrición de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), José Enrique Banqueiro Cárdenas, dijo que el objetivo de este curso es que los médicos hagan conciencia para el tratamiento de los pacientes.
La SSY realizará el Curso Estatal de Salud, Prevención, Tratamiento y Control del Paciente Cardiometabólico, que actualizará sobre este tema a más de 300 médicos generales, así como a familiares de los enfermos los días 2 y 3 de diciembre. La sede será el Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).
Baqueiro Cárdenas, agregó que las principales causas de morbimortalidad que aquejan a la población en el país son diabetes, obesidad, hipertensión, aterosclerosis y síndrome coronario agudo.
El curso tiene como finalidad presentar y valorar todas las evidencias relevantes sobre estos padecimientos y ayudar al grupo médico a comprender las mejores estrategias que se pueden implementar para el manejo y tratamiento de los pacientes aquejados por dichos males en forma individual.- Elena Martín López