Menor extranjero, víctima de otro ataque de mantarraya

Otra víctima de las recientes picaduras de mantarraya en las aguas del malecón de Progreso fue reportada la mañana de ayer, cerca de las 9:00 horas, aunque esta vez se trató de un menor de edad, oriundo de Missouri, Estados Unidos, quien llegó al puerto de Progreso a bordo del crucero Carnival Valor.

El menor de 11 años, de nombre Andrew, se metió al mar a pesar de que la recomendación por parte de autoridades es no bañarse, por lo que se colocaron las banderas rojas. Lamentablemente, al estar cerca de la orilla, el menor fue picado por la mantarraya.

Tras ser atacado, el bañista salió corriendo del  agua llorando por el intenso dolor, por lo que prestadores de servicio llegaron a auxiliarlo y avisaron a la policía municipal, así como paramédicos de la dependencia.

El padre del menor dio a conocer su malestaro, puesto que según declaró nadie les advirtió del peligro y que no entendieron el por qué de las banderas rojas colocadas en el sitio.

Al respecto, agregó que es importantes que las autoridades coloquen letreros, tanto en inglés como en español, para evitar estos accidentes.

El menor fue llevado junto con sus padres al Centro de Salud de la ciudad para su atención médica. Lamentablemente, el accidente afectó su paseo por el puerto de Progreso.

Texto y foto: David Correa