Mérida brillará en el mundo turístico

Por Yoisi Moguel

La noticia tan esperada por fin llegó para Yucatán, el Tianguis Turístico de México en 2020 se realizará en Mérida, como un logro del sector empresarial que en dos ocasiones abanderó la propuesta, y que en este año se concretó para impulsar al sureste mexicano en la promoción de sus atractivos en el mundo.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida plateó su interés de albergar en Mérida la muestra más grande de atractivos, productos y servicios turístico del país en 2015, contando con el respaldo de la Concanaco Servytur y otros organismo de la iniciativa privada que apoyaron al empresariado yucateco.

Sin embargo, en ese año la mejor opción la presentó Guadalajara, Jalisco, quien en 2016 fue sede de la máxima feria turística de México, por cubrir la mayor cantidad de requisitos que exige el Comité de Designación del Tianguis.

Sin perder de vista su objetivo, de nueva cuenta la Canaco Mérida y la Concanaco Servytur intentaron impulsar su idea para tener este evento en 2018, pero al no contar con la disposición del Gobierno del Estado, que encabezaba Rolando Zapata Bello, la capital yucateca no compitió en 2017 por esa oportunidad.

Pero el desarrollo de infraestructura hotelera, sus servicios de calidad, el crecimiento de visitantes que demandan mayor conectividad aérea y otros elementos de gran valor en el sector turismo, motivó una vez más al empresariado en ir en busca de su objetivo.

Ahora, con el aval del gobierno de Mauricio Vila Dosal se presentó la propuesta técnica que resultó la opción más favorable para reunir en Mérida a prestadores de servicios de los 32 estados y a compradores nacionales e internacionales en materia de turismo.

A un año de que se abra el telón del Tianguis Turístico de México, empresarios de los diferentes organismos empresariales de este sector económico tan importante para el desarrollo del país, tendrá que unir sus ideas, ganas e interés para trabajar de manera coordinada y logran que Mérida brille en el mundo con un destino de moda y de gran nivel, que ofrecen experiencias inolvidables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.