Meseros piden apoyo durante la contingencia

Un grupo de trabajadores acude al palacio de gobierno para que las autoridades los ayuden, pues se quedaron sin empleo.

Este lunes por la mañana un grupo de meseros, que se quedaron sin empleo debido a la pandemia del COVID-19, acudieron al palacio de gobierno para solicitar apoyo durante el tiempo que dure la contingencia, ya que restaurantes y eventos en el que ellos trabajaban de manera eventual, se han cerrado por la contingencia.
La guardia del palacio les hizo saber que serían atendidos en las oficinas de la secretaría de desarrollo económico, lugar al que se dirigieron los manifestantes posteriormente.
En tanto, locatarios del mercado Pedro Sáinz de Baranda exigieron al subdirector de Mercados, Eleazar Herrera, que se les permita reabrir sus puestos en estos momentos.
El subdirector de mercados les hizo saber que la Comisión para la Prevención de Riesgos sanitarios de Campeche (Copriscam) fue quien les clausuró sus puestos y no el ayuntamiento, por lo que es la secretaría de salud del estado la que debe de determinar si permitirles, o no, abrir al público.
Los locatarios, al darse cuenta que su petición es casi imposible de satisfacer, no les quedó de otra más que acudir al palacio de gobierno para solicitar que se les apoye mientras dure la contingencia aunque sus puestos permanezcan cerrados, ya que de otra forma no tienen cómo salir adelante.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.