Messi no puede solo y el Barcelona deja ir puntos

Lionel vuelve al rescate del club azulgrana y logra el empate con el Valencia por 1-1. Los blaugranas están en el segundo lugar

Cuarto partido seguido sin ganar del Barcelona, pero este equipo poco tiene que ver con el de los empates ante Girona y Athletic y que perdió en Leganés. Londres encendió una chispa que se mantuvo encendida en Mestalla y todo parece que vuelve a la normalidad en Can Barça. El 4-4-2 con Arthur de titular y esa presión alta debe marcar el camino a los de Valverde para evitar más sustos. Pierde el liderato a manos del Sevilla, pero tiene opción de recuperarlo la próxima jornada en la que recibe a los de Machín.

Inicio espectacular. Un gol de Garay al minuto de juego para los locales a la salida de un córner que dio antes en Vermaelen y Piqué y 10 minutos sensacionales de los de Marcelino en los que pudieron ponerse 3-0 si Batshuayi y Kondogbia hubieran estado un pelín más finos en sus remates. Pero el Valencia sufrió un revés inesperado con la lesión de Guedes y perdió el control del partido.

El Barcelona se hizo dueño del balón y hasta el descanso hubo un recital de los de Valverde que sólo permitió un remate alto de Gayá tras jugada del Cheryshev. El cuadro azulgrana, con Arthur integrado de lleno y con el 4-4-2 que conquistó Londres, empezó a llegar al área de Neto y el gol era cuestión de tiempo. En concreto, el tiempo que tardó Messi en probar suerte. Leo se inventó de la nada una pared con Luis Suárez con caño incluido a Kondogbia y lanzó un zurdazo ajustado al palo imposible para Neto.

Con el partido empatado, el Valencia se hizo pequeño y el Barça empezó su monólogo de toque y toque esperando dar la sentencia. Las dos líneas de cuatro del Valencia cerraron espacios y tanto Gameiro como Batshuayi se convirtieron en dos centrocampistas más.

En el inicio de la segunda parte el Valencia adelantó posiciones sobre el campo para evitar el dominio azulgrana. Un remate de Cherysev con el exterior levantó a una grada que quería ver a un Valencia más valiente sobre el campo. El Barcelona volvía a ser dueño del partido, pero tuvieron más imprecisiones que en la primera parte y el Valencia se vino arriba por momentos.

Un tiro al exterior de la red de Messi fue la única ocasión azulgrana hasta el final. Con los dos equipos muy cansados -en los últimos minutos acusaron sus partidos de Champions- todo acabó en un empate que no deja contento a nadie, pero puede considerarse justo. El Barcelona pierde el liderato Valencia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.