La publicación especializada en temas aeroportuarios Link Conexión Aérea informó que a una semana de haber cumplido un año de inicio de sus operaciones, Mexicana de Aviación renegocia su contrato de wet-leasing con TAR Aerolíneas, lo que implica la cancelación de vuelos a siete destinos nacionales que eran operados en aviones Embraer ERJ 145.
Se reveló que la filial regional de Mexicana de Aviación dio a conocer a través de un comunicado la suspensión de varios de sus vuelos. Estos incluyen Ciudad de México/Santa Lucia (Aifa) hacia Acapulco, Campeche, Nuevo Laredo (que era con escala en Ciudad Victoria), Ixtapa/Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa. También dejará de volar entre Acapulco con Zihuatanejo y Guadalajara con Puerto Vallarta, que ambas iniciaron el 8 de noviembre.
No han aclarado el motivo de la suspensión, pero las rutas son operados con tres Embraer ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros, bajo un contrato con TAR Aerolíneas, la principal compañía regional de México. Se presume que la aerolínea estatal canceló su contrato con la pequeña empresa en medio de las críticas por las pérdidas operativas, que se elevan a 932 millones de pesos mexicanos, según El Financiero.
Por otro lado, la aerolínea mantendrá sus vuelos con tres Boeing 737-800, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), conectando AIFA con Chetumal, Guadalajara, Mazatlán, Mérida, Tijuana y Tulum.
Texto y foto: Agencia