Miles de ciudadanos salieron a las calles de Hermosillo a marchar contra los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); acudieron también personas de Ures, Guaymas, Cajeme, Navojoa y otros municipios de Sonora.
Partiendo del Mercado Municipal hasta las oficinas administrativas sobre la calle Benito Juárez, y convocados por la Unión de Usuarios, caminaron mientras exigían cobros justos, subsidio de abril a noviembre para Sonora y la intervención del Gobernador Alfonso Durazo.
“Intervenga urgentemente como Gobernador de los sonorenses ante el Presidente de la República, no ante [Manuel] Bartlett, para que pueda en esta emergencia, en estos momentos donde necesitamos a las autoridades del lado de los usuarios”.
“Que puedan absorber la diferencia de lo que hoy nos está llegando de más comparado con el bimestre del año pasado, es urgente esa actuación, es cuando más se requiere la responsabilidad de las autoridades para las familias sonorenses”.
En el mitin que se realizó al finalizar el recorrido, algunos de los usuarios compartieron sus recibos de electricidad que pasaron, en algunos casos, a aumentar desde el 100 hasta el 300 por ciento o más.
“El grave problema que hoy nos convoca son los altos cobros de energía eléctrica, servicios que son impagables, que han robado la tranquilidad a los jefes y las jefas de familia, al no saber qué hacer para pagar estos recibos que son impagables”.