Miles muestran su devoción al Cristo Negro

Este año, miles de creyentes tanto de la Parroquia de San Román como de otras parroquias de la Diócesis de Campeche han buscado el amor de Cristo en la imagen histórica que ha acompañado la fe de los campechanos durante 454 años, señaló el obispo Francisco González, quien afirmó también que de acuerdo a cálculos de los agentes del Santuario, poco más de 36 mil visitantes han venerado la imagen en lo que va de las casi 3 semanas de haber iniciado las festividades.

En el marco de la celebración de los 454 años de la llegada de la imagen del Cristo Negro Señor de San Román a Campeche, desde muy temprano centenares de creyentes participaron en el onceavo aniversario del paseo por mar.

La actividad inició con una procesión encabezada por el rector del Santuario, Martín Mena Carrillo, junto con la Chiquitita San Román, Samara Bolio Franco, y la reina de la feria, Shakti Llergo Cárdenas, y sin importar el mal tiempo y lluvia pronosticada la comunidad católica acompañó a la sagrada escultura hasta llegar al muelle de San Román.

Alrededor de las nueve horas la imagen salió del atrio de la iglesia, donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con fe y devoción, aplausos y cánticos, recorrieron la calle Bravo y el malecón hasta llegar al muelle de San Román, donde esperaban más de 20 lanchas para acompañar al venerado Cristo.

Entre porras de ¡Viva el Cristo Negro Señor de San Román! y cánticos alusivos, se montó la imagen en una de las embarcaciones, para recorrer poco más 2 horas la Bahía Campechana, donde la grey católica alababa y veneraba al patrón de los pescadores y al mismo tiempo en oración agradecían un año más de vivir esta tradición y las bendiciones derramadas por su gracia.

Ya al regreso del recorrido y durante la homilía, monseñor José Francisco destacó que la imagen del Cristo Negro refleja el amor de Dios Padre hacía los creyentes, ya que Jesús transmite la ternura y el amor misericordioso de Dios entregándose para la salvación del ser humano.

“Por eso Jesús muere y muere amorosamente en la Cruz, asimismo nos invita a ser como él y por eso nos quiere hacer sus discípulos, pero para ser discípulos de Jesús también se debe cumplir algunos requisitos; ya lo hemos escuchado en el Evangelio de San Lucas, que para ser discípulos de Jesús se requiere amar y renunciar”, aseguró.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.