El presidente fundador de la Asociación Civil “La Felicidad Comienza”, Roberto Rafael Pinto Ontiveros, convocó a una rueda de prensa en la que manifestó la molestia que existe entre los adultos mayores por el hecho de que en esta ocasión el pago de la pensión correspondiente al bimestre de septiembre y octubre, para las personas que no cuentan con tarjeta bancaria, cambió de sede y del Tecnológico de Mérida, se trasladó al Polifuncional de San José Tecoh II, en el sur de la ciudad.
Recordó que anteriormente eran las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida donde se les atendía por el personal de Bienestar Social Federal, pero en días pasados, debido a que no le llevaron su notificación del pago a domicilio, llamó a la dependencia y se le informó del cambio.
Esta situación está generando muchas molestias porque muchos no saben dónde se encuentra el lugar, ni tampoco cómo llegar. “Si tomamos un Uber desde el centro nos va a cobrar 150 pesos de ida y 150 de regreso, lo que nos dan, 3 mil 500 bimestral no es mucho, y menos con lo caro que están las cosas”, dijo la señora Gloria una de las integrantes de la agrupación.
En este sentido Don Roberto Pinto, presidente destacó que hay muchas personas que están en silla de ruedas por lo que la dificultad que tienen para trasladarse a cobrar es mayor, por lo que pidió a las autoridades estatales y municipales que se coordinen con el Gobierno Federal para ayudar a los adultos mayores, lo que subraya, debe estar por encima de los colores e intereses partidistas.
De esta manera sugirió que el Ayuntamiento de Mérida o el Gobierno del Estado faciliten algún local de su propiedad que se ubique en algún lugar céntrico para hacer el pago de la pensión o que en su caso les faciliten un vehículo para transportarse hasta el polifuncional de San José Tecoh. El pago de la pensión de manera personal a los adultos mayores que no cuentan con tarjeta bancaria, inició este martes 21 de septiembre y concluye el día 30.
Pinto Ontiveros explicó que existen muchos beneficiarios que a pesar de que llevan años cobrando su pensión en este programa, a la fecha no han recibido la tarjeta bancaria, aunque han insistido en solicitarla, por lo que tienen que acudir a realizar su cobro al lugar que se les indique, que anteriormente era la Ex Penitenciaría Juárez.
En su momento el dirigente se quejó del tiempo de espera que tenían que hacer parados bajo el sol a las puertas del local, por lo que solicitó la intervención del delegado de Programas Federales, Joaquín Díaz Mena, quien promovió que el pago se hiciera en el Tecnológico, donde, dijo, era más cómodo y ágil el proceso.
Según se informó el cambio es debido a que el Tecnológico será sede de un evento nacional, por lo que ahora el pago será en el Polifuncional de la colonia San José Tecoh II ubicada en el número 337 la calle 64 entre 149 y 161 de la mencionada colonia.
Del día Manuel Pool con fotos.