El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, estaría bajo la lupa del partido Morena para iniciar un proceso de desafuero en su contra ante las investigaciones en contra del campechano por lavado de dinero, evasión fiscal y peculado.
Para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche y la Fiscalía General de la República (FGR) tendrían que generar una petición a la Cámara de Diputados la declaración de procedencia del ejercicio de la acción penal en contra de Moreno Cárdenas.
Esta petición tendría que presentarse en la Secretaría General de la Cámara y una comisión especializada resolverá si el fuero se le retira o se mantiene para Alito.
Pero este proceso duraría hasta los 60 días hábiles, pues es el plazo para resolver dicho dictamen, a la vez que permite la recepción de pruebas y los alegatos del inculpado.
Sin embargo, la comisión especializada podría turnarse en un empate, pues en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos precisa que la Sección Instructora se debe integrar con cuatro diputados.
De esta forma, quedarían representados en la misma forma al porcentaje de cada bancada, por lo que Morena tendría dos integrantes y el PAN y PRI cada uno respectivamente.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía