Tras presentar a la alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés, como nueva suma al movimiento de regeneración nacional (Morena) junto con otros priistas, el dirigente estatal Erick Reyes León consideró una bajeza política de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, tratar de crear con oportunismo una confrontación con la gobernadora Layda Sansores San Román, que es alguien que viene de la represión.
Respecto al tema del ambulantaje del que el Ayuntamiento de Campeche se beneficia con el cobro de espacios, Reyes León señaló que la alcaldesa de Campeche es cínica y realiza actos de desesperación, por eso intenta politizar en lugar de sacar a funcionarios corruptos de su administración. El Ayuntamiento se ha convertido en un cochinero, son una familia de delincuentes, algunos prófugos, otros vinculados a proceso.
Además, se refirió al caso de Paul “N”, vinculado a pro- ceso con dos carpetas de investigación por desviar recursos del Sistema Municipal de Agua Potable, y por no comprobar el uso de asfalto. ¿Cuándo va a renunciar?, preguntó, porque el Smapac era la caja grande del marranero con el que desviaban recursos, y por eso no hay eficiencia en el servicio de agua potable y falta de bacheo en la ciudad.
Durante su conferencia “La mañanera”, acompañado del diputado César González Da- vid, descartó que las carpetas de investigación sean fabrica- das, cuando se ha comprobado la corrupción que existe, estaban acostumbrados al amiguismo y que no había justicia, ahora se aplica y no se permite la malversación de los recur- sos.
Pidió a los campechanos hacer conciencias en revolución y decidir correctamente para que llegue la transformación al municipio, porque ya sólo le quedan 6 meses a los cínicos y corruptos naranjas.
Texto y foto: Agencias