Movilizan más de 800 toneladas de productos

Este domingo se lleva a cabo una actividad comercial extraordinaria en los dos centros de acopio de Oxkutzcab; llevan frutas hasta Chiapas.

Este domingo los dos centros de acopio de Oxkutzcab tuvieron una inusual e intensa actividad comercial por los festejos de la Navidad.

Como informamos en la edición de ayer, el mercado 20 de Noviembre y la Central de Abastos operaron el domingo desde temprano en la mañana, ya que se adelantó el día de venta por las fiestas navideñas.

Según dio a conocer la Dirección de la Central de Abastos del municipio, cuyo titular es la señora Inés Góngora, desde las 6 de la mañana empezaron a llegar las camionetas y camiones de los productores que venden sus productos del campo.

En total en la Central de Abastos hay registrados más de 60 compradores, que acuden fijo los lunes y jueves, mientras que en el mercado 20 de noviembre hay cerca de 40 comerciantes. Por las fiestas se hizo una excepción y todos ellos se dieron cita ayer domingo para llevar a cabo una jornada de venta, en la cual también se liberó el horario.

Así, los dos centros de acopio tuvieron mucha actividad de compra-venta. Se estima que el volumen de productos que se movilizaron en los dos mercados fue de más de 800 toneladas.

ABASTECIMIENTO EN LA PENÍNSULA

Datos proporcionados por la Dirección de la Central de Abastos especifican que de acuerdo al tonelaje de los camiones de los comerciantes es el lugar de los mercados que abastecen.

Los camiones Nissan que transportan hasta una tonelada llevan producto a Mérida, Valladolid, Conkal, y Hopelchén en Campeche.

Por su parte los camiones de 3 toneladas abastecen los mercados de Chetumal, Campeche, Valladolid, Mérida, Playa del Carmen, Tulum y Cancún, entre otros.

Mientras que varios comerciantes acuden con camiones de más de 10 toneladas para abastecer los mercados de Chiapas, Campeche, Villahermosa, entre otros.

PRECIO DE PRODUCTOS

Durante la jornada de ayer, el precio de los productos fue el siguiente: la naranja dulce se vendió a $80 la caja, la naranja agria a $30, la mandarina se vendió a $100 la caja, el limón a $130 la caja, aunque el sábado en el mercado 20 de noviembre se vendió a $180; la lima se vendió a $300 la caja, el chile habanero a $20 el kilo, el plátano a $150 la caja, mientras que el mamey, la calabaza y el camote a $200.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.