Ayer se informó de la muerte de otro migrante más tras el incendio del pasado lunes en el Instituto Nacional de Migración (INM) por lo cual la cifra de fallecidos sería de 39 personas y 27 hospitalizados.
De las 27 personas hositalizadas, 14 están siendo atendidas en el Imss, 11 en el Hospital General de Chichuahua y dos por el Issste; la salud de las personas atendidas es delicada y grave, ya que la atención que se otorga es por quemaduras y por intoxicación por monóxido de carbono.
Identifican a 8 posibles responsables
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por homicidio y daños en propiedad ajena, ante el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 39 personas muertas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal informó que hasta el momento se tienen identificadas ocho posibles responsables por la muerte de ocho migrantes a raíz de un incendio en una estación de Ciudad Juárez.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, detalló que se trata de dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de una empresa de seguridad privada.
Las órdenes de aprehensión contra estos sujetos se comenzarán a tramitar ayer mismo.
Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, insistió en la versión de que los migrantes apilaron colchonetas e iniciaron el incendio.
Reconoció que ninguno de los oficiales abrió las puertas para permitir la salida de los migrantes.
Texto y foto: Agencias