BATON ROUGE.- El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Luisiana, EU), Melvin Holden, informó ayer que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad.
El alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre “cuatro o siete” han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad.
Fuentes policiales sin embargo dijeron que se trató de una emboscada tendida por dos o tres tiradores.
El tiroteo se dió después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que ocasionó protestas en todo el país.
Un funcionario policial al tanto de la investigación sobre la muerte de tres policías durante el tiroteo que se registró en Baton Rouge, informó que el agresor ha sido identificado como Gavin Eugene Long. De acuerdo con los primeros reportes se trata de un ex marino de 29 años de edad.
Agentes policiales se reunieron en una casa en Kansas City, Missouri, la cual se encuentra a nombre de Gavin Long. Medios locales reportaron que algunos policías traían las pistolas desenfundadas.
Un agente que no se identificó les pidió a los reporteros que se alejaran, diciéndoles que las autoridades intentan asegurarse de que la casa esté vacía. Se encuentra en un vecindario de bajos ingresos en la parte sur de la ciudad.
Por su parte la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hizo un llamamiento a la unidad de los estadounidenses “para rechazar la violencia”, tras el asesinato de los tres policías “No debemos darnos la espalda. No podemos ser indiferentes. Debemos estar unidos”.- Excélsior