Mujeres arrepentidas de votar por AMLO

OXKUTZCAB.- Ante lo que podría calificarse como una completa desorganización en cuanto a los pagos de los apoyos federales de las Becas Benito Juárez en Oxkutzcab, los llamados “servidores de la nación” llegaron al domo municipal y solo permanecieron ahí hasta las 11 de la mañana. A quienes estaban presentes les dijeron que se fueron a pagar en las comisarías, sin desplegar la lista de beneficiados.

Argumentaron que esa información es confidencial y que el nuevo esquema de pagos está totalmente bajo la supervisión de la Delegación que dirige Joaquín Díaz Mena, y en el sur, mediante la coordinadora Alejandra Novelo y que los servidores de la nación son los encargados de pasar a notificar a los y las beneficiarias de las Becas Benito Juárez, antes conocida como Prospera.

Visiblemente enojadas, las mujeres señalaron que en el anterior gobierno federal a todas se les pagaba a tiempo; sin embargo, en la nueva administración federal a muchas se les quiere excluir.

Una de las quejosas, es Lenny Collí, quien comentó que llegó desde la 9 de la mañana y que nadie le quiere dar información. Mencionó que ella estaba en el padrón de Prospera y que fue censada, pero desde hace más de 6 meses no ha cobrado nada.

Muchas de las afectadas se dijeron arrepentidas de haber votado por López Obrador que, aunque llame ladrón a los priistas, ellos les pagaban su Prospera.

Otra de las inconformidades en el sur del estado es por el pago de las becas para los jóvenes que trabajan, pues según acusan en redes sociales, el sueldo por la cantidad de $3,600 que les dijeron que les iban a pagar no lo están cobrando ellos sino los patrones.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.