Muna tiene un gran potencial turístico

Muna es un municipio ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Mérida y es el paso obligatorio para ir a Chetumal o a Campeche; también es el camino que conduce a la ruta Puuc, uno de los corredores más importantes de sitios arqueológicos del sur del estado, teniendo en su demarcación el sitio de Uxmal, importante ciudad maya que formó parte de la triple alianza que fue conformada junto con Chichén Itza y Mayapán, y es el punto de inicio de recorrido de la ruta.

Los visitantes atraviesan este pintoresco municipio que ofrece una amplia oferta gastronómica regional.

En el interior del mercado municipal hay un mural pintado que describe las actividades cotidianas de los habitantes, una de slas más importantes es la agricultura.

Muna es un fuerte productor de elote verde y varias de las familias llevan lo cuecen a baño maría para llevar a vender en la capital del estado.

Muchos de los trabajadores se trasladan a la ciudad de Mérida para trabajar. Muna es el paso casi obligado a los que en la mañana viajan a la capital del estado para diversas actividades, hacen su parada oficial para degustar la gastronomía local y continúan su viaje hasta Mérida.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.