El presidente de México se reúne con el jefe de Estado teutón, quien visita el país hasta el 21 de septiembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy importante” el encuentro con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender, así como acompañantes del sector público y privado.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que en su encuentro se trataron temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.
Al comenzar su visita a México, el presidente de la República Federal de Alemania Frank Walter Steinmeier acudió a Palacio Nacional donde el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador le brindó la recepción oficial. Acompañados de sus respectivas comitivas y esposas, escucharon los himnos nacionales.
Después de la ceremonia oficial en el Patio Central de Palacio Nacional, se dirigieron a uno de los salones donde se efectuará la reunión bilateral de carácter privado donde se abordarán principalmente temas de la relación económica bilateral. Posteriormente, López Obrador ofrecerá una comida al mandatario alemán, su comitiva y empresarios.
Como parte de la comitiva mexicana destacaron los integrantes del gabinete económico, Rogelio Ramírez de la O; la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y de Energía, Rocío Nahle, así como los directores de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
El jefe del Estado alemán realiza una visita del 19 de septiembre al 21 de septiembre a México, donde también tiene programada una sesión solemne en el Senado, recibir el título de huésped distinguido del Gobierno de Ciudad de México y reunirse con autoridades de Jalisco.
Texto y foto: Agencias