Necaxa regresa a senda de la victoria y electrocuta al Atlético de San Luis: 3-1

Los Rayos del Necaxa se sacudieron el haber perdido el invicto en el Clausura 2024 y en la Jornada 11 volvieron al triunfo al vencer 3-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Victoria. 

La derrota de la semana pasada ante el Mazatlán FC fue bien digerida y los de Aguascalientes sumaron su cuarto triunfo, para llegar a 18 puntos. 

Fue al 29 cuando cayó el 1-0. Necaxa pegó primero por conducto de Diego Gómez, que se encontró con un balón re entrado de cabeza por Samudio para vencer a Sánchez. La jugada nació con un centro por derecha de Brayan Garnica. 

En la parte final del primer tiempo, los potosinos tocaron la puerta local. Primero Rodrigo Dourado disparó al 42 por un lado, y al 45, Vitinho falló de cabeza la más clara hasta ese momento al recibir de Juan Manuel Sanabria. 

El mismo Sanabria provocó el empate en el agregado de la primera parte al pegarle a gol, el balón le rebotó a Alexis Peña y Aldo Cruz en el área no falló y puso el 1-1. Las emociones no culminaron antes del descanso y al 45 Samudio hizo el 2-1 del Necaxa al rematar de cabeza un buen centro e Garnica. 

El 3-1 llegó al 93, gracias a un trazo largo a Édgar Mendez, que se llevó el balón desde su campo, se paró en el área , de quitó a Sánchez y anotó. 

El Yuca Sansores rescata un punto para Puebla

Puebla y Atlas firmaron un empate a dos goles que poco les sirve para salir del fondo de la clasificación del Clausura 2024. El duelo de la jornada 11 representaba una oportunidad para salir de la mala racha, debido a que ambos equipos acumulan varios partidos sin ganar.

Pablo González adelantó a los Camoteros, Aldo Rocha y Luis Reyes le dieron la vuelta y ventaja a los Rojinegros, pero el yucateco Miguel Sansores rescató un punto para los poblanos. 

El Diablo no puede en la frontera

El Toluca sigue siendo irregular en este torneo, y es que luego de tener tres victorias seguidas, el peor equipo de la temporada que es Bravos les sacó el empate 1-1 en la frontera y perdieron la oportunidad de seguir escalando posiciones. 

El equipo de Paiva dominó, hizo lo que quiso, menos goles, y es que después de que Jesús Angulo abriera el marcador a los 16 minutos perdieron la brújula del arco defendido por Sebastián Jurado. 

Bravos entendió el juego a la perfección, supo que no tenía nada que perder y mucho que ganar si se iba al frente y a los 39, Aitor marcó el tanto del empate. 

Texto y foto: Agencias