Negocios reabren sus puertas para los clientes

Comercios de venta de ropa, artículos para celular, novedades y papelerías retoman sus actividades, bajo las medidas de protección sanitaria.

Después de que el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunciara que comenzaría la primera “Ola de Reactivación Económica”, este lunes muchos de los negocios de Progreso que se consideran no esenciales reabrieron sus puertas al público.

En un recorrido por el centro de la ciudad, se pudo constatar que la gran mayoría de los negocios han reabierto, comercios de ropa, de artículos para celular, de novedades, papelerías, entre otros retomaron sus actividades como parte de la primera fase de reactivaciones, con la cual muchos comerciantes ven la luz al final del túnel, pues durante más de dos meses se vieron restringidos por la cuarentena.

Si bien muchos negocios están reabriendo, la situación al interior de éstos no es como antes, ya que deben respetar las restricciones de la nueva normalidad, lo cual implica que los empleados y clientes deben portar cubrebocas, la sanitización debe ser constante, se debe proveer de gel antibacterial, además de que el acceso a los negocios es limitado y solo se permite 1 persona por cada 5 metros, a fin de mantener la medida de sana distancia y evitar contagios.

La mayoría de los negocios que reabrieron ayer se ubican en el centro del puerto, tanto en la calle 80 como en la 29 y 27, así como en la zona de los portales; sin embargo, los negocios de la zona turística del Malecón y playas de Progreso no se han reactivado y aún no hay fecha para la reapertura de este sector.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.