Netflix pagará una millonada por seguir con Friends

El servicio de streaming tuvo que pagar una considerable suma por mantener la popular serie de los años noventa entre su oferta

“Friends” estará allí para ti en Netflix hasta 2019, pero el pequeño colapso de internet sobre un rumor de que el programa se iba habla de la pregunta más importante sobre el futuro a corto plazo de la plataforma: ¿Qué sucede si sus competidores extraen su contenido más popular para que sea exclusivo de sus propios servicios de transmisión?

Es posible que un programa no haga la diferencia, pero Disney y WarnerMedia que tienen la llave de un enorme cofre del tesoro de contenido que vive en Netflix, lanzarán sus propios servicios de transmisión el próximo año.

Gilmore Girls de WarnerMedia y The West Wing y Grey’s Anatomy de Disney, por ejemplo, todos tenían grandes bases de fans cuando vivían en sus respectivas redes y ahora son un gran atractivo para Netflix.

Y la situación para Netflix podría empeorar. Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal, no ha anunciado planes para un servicio de transmisión propia, pero podría, y luego podría decidir sacar sus grandes atractivos, como The Office y The Good Place.

Sin embargo, los observadores de la industria piensan que no es tan fácil de cortar.

Randall Stephenson, el CEO de AT&T, propietario de WarnerMedia, dijo el martes que WarnerMedia y Netflix habían llegado a un acuerdo para mantener la serie en el servicio, pero “de manera no exclusiva”.

Eso significa que WarnerMedia puede monetizar la serie mientras se prepara para lanzar su propio servicio de transmisión. Luego puede hacer que Friends forme parte de su alineación, si así lo desea.

Y ese trato no es barato. Netflix pagó 80 mdd por el programa, según Hollywood Reporter. El New York Times puso ese precio en 100 millones de dólares. CNN Business no ha confirmado de forma independiente la cifra final.

Netflix se ha preparado para la creciente competencia, gastando 8,000 md en contenido este año y cazando furtivamente a ShondaRhimes y Ryan Murphy para crear una programación original para acompañar su lista de éxitos de prestigio como The Crown y Stranger Things.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.