Neymar se queda PSG es el protagonista del último día

El Mercado de Transferencias llegó a su fin del día de ayer y con ello el fin de varias novelas del mercado, entre ellas la del brasileño Neymar Jr., quien al final no salió del PSG, así como sorpresivos fichajes en el último día. Aquí te ponemos un recuento de lo más destacado del día de ayer.

CASO NEYMAR

Le Parisien realiza una crónica del “fichaje imposible” de Neymar por el Barcelona. Según relata el diario francés, “los accionistas del PSG en Qatar se sintieron humillados” cuando Neymar le comunicó a Leonardo que se quería ir del PSG a principios de junio.

Entonces, el emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, auténtico propietario del club parisino, marcó la hoja de ruta a seguir: Neymar sólo se podía ir del PSG si dejaba en las arcas del club más de los 222 millones de euros que costó en 2017. De hecho, Al Khelaifi se puso en contacto con los capitanes del PSG para aclararles la situación de Neymar y la postura del club: “Neymar se puede ir, pero sólo si la oferta es enorme: 300 millones”.

Así relata Le Parisien la primera reunión entre el PSG y el Barcelona el 13 de agosto. “Llegaron casi con las manos vacías” al ofrecer el Barça a Coutinho y una pequeña cantidad de dinero para intentar cerrar el fichaje de Neymar. Además, el PSG cree que los azulgrana filtraron a los medios el viaje, detallando a la prensa incluso el lugar y la hora de llegada a París.

“El PSG sabía desde hace mucho que el Barça no tenía el dinero suficiente. El precio que fijó París no lo podía pagar ningún club. Es la historia de un traspaso que no se podía hacer”, reconoce Le Parisien.

UNA SORPRESA NO TAN INESPERADA

El Real Madrid anunció en un comunicado el acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas y la llegada por una año cedido del francés Alphonse Areola.

El último día de mercado se produjo una revolución en la portería del Real Madrid, con la salida de Keylor Navas tras cinco temporadas en el club y la llegada de Areola, portero internacional con Francia y campeón del mundo.

Areola ya fue suplente en el último partido del PSG en la Liga francesa y durante el fin de semana superó el reconocimiento médico con el Real Madrid antes de que se cerrara el acuerdo de cesión entre clubes, junto al traspaso de Keylor Navas por una cantidad que ronda los 15 millones de euros.

LA SALIDA MÁS ESPERADA DEL VERANO

La novela entre el Inter de Milán y Mauro Icardi llegó a su fin. Sin embargo, no como se tenía contemplado en un inicio pues el futuro del argentino continuará en el futbol francés con el PSG.

Así lo dio a conocer el cuadro nerazzurri a través de un comunicado donde se informó que el delantero llega cedido al equipo parisino hasta 2020 con una opción de compra.

Asimismo se comunicó que el Inter llegó a un acuerdo con el jugador de 26 años para la extensión del contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Dichas negociaciones concluyeron horas antes de que cerrara el mercado de fichajes y pese a lo apresurado del acuerdo, Icardi ya está en París donde fue presentado con su nuevo equipo.

EL TIGRE LLEGA A TURQUÍA

El Galatasaray, uno de los clubes más exitosos de Turquía, confirmó el día de ayer el fichaje por tres temporadas del delantero colombiano Radamel Falcao, que el domingo llegó a Estambul y fue recibido como una estrella por la hinchada de su nuevo club.

“Según el acuerdo alcanzado, se le pagará al futbolista durante tres temporadas, empezando con la de 2019-2020, una tarifa fija de fichaje de 5 millones de euros”, concluye la nota.

LOS FICHAJES EXPRÉS DE LA ROMA

La Roma busca llegar lo mejor reforzado posible a la Temporada 2019/20 por lo que ha decidido sumar a dos atacantes de elite, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el croata Nikola Kalinic.

Kalinic llega procedente del Atlético de Madrid en condición de préstamo por una campaña a cambio de 2 millones de euros, con opción de compra no obligatoria de 9 millones al finalizar la temporada.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.