Niega haber matado al fotógrafo Luis González Contreras

Alejandro López Geded se dijo inocente durante su audiencia, sin motivos para asesinar a quien fuera su compañero de cuarto y aseguró que sufrió de abuso de autoridad para incriminarlo.

En la audiencia realizada ayer, presentó un escrito en el que manifestó su inocencia y denunció tortura.

La audiencia, que duró más de ocho horas, fue realizada ante el Juez Primero de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, mismo que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia, el joven de 27 años leyó su escrito donde asegura que fue citado por un comandante en la calle 16 de la colonia Chuburná donde varios agentes lo esperaban para detenerlo y someterlo. Asegura que más adelante fue torturado en el patio de la Fiscalía y que varios agentes ministeriales, a base de golpes y descargas eléctricas, lo obligaron a firmar su confesión, en la que asegura ser el asesino de quien fuera su compañero de vivienda y a describir de manera gráfica un asesinato que, según él, jamás cometió.

En el documento, Alejandro López reiteró su inocencia y afirmó no tener motivo alguno para asesinar a González Contreras, de manera que, a través de su defensa, pidió que se le liberara.

Al inculpado le fue ampliada la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y se estableció tres meses como plazo de cierre de investigación, tiempo en el que la Fiscalía continuará con la investigación para reunir pruebas.

-Redacción

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.