Niños del Club Libanés cumplen con el rey Momo

El Carnaval Infantil del Club Libanés cumplió una vez más con la tradición, pues con bailes y trajes multicolores deleitaron a familiares y amigos, en el gran salón de eventos en sus instalaciones de la colonia México.

El desfile de bailes y emociones fue puesto en marcha por la presidenta del Comité de Damas, Sheila González Abraham, así como por Guillermo Morcillo y Alejandra Abimerhi Mir, coordinadores del evento, con agradecimientos a los padres por permitir a sus hijos participar en la actividad.

En total se presentaron 225 infantes en dos funciones, a las 12 y 14 horas. Se hizo un concurso al estilo Pequeños Gigantes, en el que cada grupo bailó un track de seis minutos, tiempo en el que desarrollaron vistosos bailes y trajes, principalmente con colores que reflejaron la luz en el ambiente.

A diferencia de otros carnavales, en el caso del Club Libanés no son desfiles al aire libre y bajo el sol, sino bailes con diferentes temas los que se presentan.

“Lo que buscamos es fomentar la unidad de las familias, además de abrirnos a la sociedad, para que nos conozcan y nos visiten”, dijo Guillermo Morcillo, al explicar el objetivo del carnaval infantil.

Explicó que la convocatoria fue a toda la comunidad, con tema libre, pero enfocado en una dinámica de Pequeños Gigantes, en donde se contó con la presencia de Ale Vallado, una de las finalistas en esa competencia de la televisión mexicana del año pasado.

“Gracias a Dios tuvimos mucha concurrencia este año, por lo que tuvimos que hacer dos funciones. Es una de las características de este carnaval, en el que todos puedan visualizar a sus hijos, un carnaval ordenado y que todos se luzcan, que todos pueden ver el show, que desde hace dos años tiene el tema libre”, afirmó.

A los dos shows asistieron unas 1,300 personas, por lo que se tuvo la necesidad de las dos funciones para que todos los asistentes pudieran disfrutar de una de las tradiciones en el Club Libanés.

“En el Club Libanés es una tradición de muchos años para que Mérida conozca la comunidad, que vengan a conocer el club, que visiten, básicamente el objetivo principal es unir a las familias”, recalcó.

El espectáculo incluyó a conductores y se hizo un opening con un bailarín de cada grupo y otros profesionales.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.