No es un impuesto, es un derecho, afirman

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, llamó a no confundir el término “impuesto” con “derecho” por parte de los hoteleros, para que el turista principalmente internacional contribuya con las finanzas locales.

El líder hizo un llamado al sector empresarial, en especial al hotelero, para cerrar filas por una recaudación hacia la mejor de las finanzas locales.

-Considero que no se ha explicado claramente este tema a los hoteleros, no se trata de un impuesto, sino de un derecho. El espíritu por el cual se pensó en esta estrategia es buscando que a los yucatecos se nos ayude, esto es para que el extranjero aporte un poco más a la recaudación local, pero no es un gravamen a los empresarios -dijo.

De acuerdo con el dirigente de la Coparmex, según información internacional mediante el Consejo Consultivo, al año mil 400 millones de personas viajan por el mundo y son consideradas como turistas extranjeros.

-En este sentido, tenemos que pensar en qué estrategias implementar para aspirar a incrementar esta captación de turistas. Considero además que hay que esperar para ver cómo quedará este impuesto; este 15 de diciembre prácticamente quedará definido, y no sabemos aún los términos reales en los que se implementará, pero lo que se está observando por el momento es que no es un impuesto, sino un derecho -señaló.

De acuerdo con Loret de Mola Gómory, el sector turismo es uno en los que se está observando mayor crecimiento y en donde varios empresarios, incluyéndole, están invirtiendo fuertemente, pues consideran que “tiene mucho porvenir”.

-Solo en este año se están invirtiendo más de 200 millones de pesos para remodelar el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Además de otras inversiones que diversas cadenas hoteleras han anunciado para el estado -indicó.

Texto y foto: Iván Duarte

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