No estaba enterado del operativo en Culiacán

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que solo una dependencia tenía conocimiento del operativo fallido, ni el propio gobernador estaba enterado.

López Obrador sorprendió a los presentes en su conferencia de prensa al decir que no estaba enterado el operativo planteado para la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante condenado en los Estados Unidos, “El Chapo” Guzmán.

Tras esto dijo que la dependencia que tenía conocimiento del operativo fallido es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aclaró que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tampoco tiene responsabilidad sobre lo ocurrido.

—No estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay lineamientos; yo le tengo mucha confianza al secretario de Defensa Nacional. Yo creo que tenía conocimiento la Defensa Nacional, desde luego que hay mandos, no sé en particular, creo que sí debe de haber tenido conocimiento —señaló.

Luego de esto, el mandatario reafirmó que hicieron lo necesario para evitar derramamientos de sangre y fallecimientos de personas inocentes durante el operativo para captura al presunto delincuente.

—Vamos a suponer que hay una masacre y los opositores logran articular un movimiento para pedir mi renuncia, pues me voy, sí, pero ¿cómo me voy? No me voy derrotado por ser presidente, sino derrotado moralmente por haber dado una orden equivocada —añadió.

NO HAY PARTIDO DE ESTADO

En el marco del proceso de elección de la nueva dirigencia de Morena, y tras reunirse esta mañana con los delegados federales de los programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios públicos abstenerse de inmiscuirse en asuntos partidistas, y quien lo haga, advirtió, se le pedirá la renuncia, a la par de recordar que “ya no hay partido de Estado”. Dijo que el fraude electoral es delito grave.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.