No habrá improvisación en el turismo: Miguel Torruco

La visión que se tiene para el turismo en los próximos seis años, en caso de que gane la presidencia Andrés Manuel López Obrador, será la de consolidar los atractivos que existen. No se harán obras faraónicas y ya nunca más se va a improvisar, aseguró Miguel Torruco Márquez, propuesta para Secretario de Turismo federal.

Ayer, Torruco Márquez, Esteban Moctezuma Barragán, Joaquín Díaz Mena y Fernando Xacur García participaron en una reunión con empresarios del sector turístico en el Club Libanés, pero minutos antes dio a conocer sus planes para la industria sin chimeneas en caso del triunfo de AMLO.

Torruco Márquez, quien hasta hace unos meses era el titular de Turismo en el Gobierno capitalino, señaló que los planes son claros, ya que no harán desarrollos turísticos, pero sí reforzarán los actuales, ya qué hay dos o tres que nunca despuntaron por falta de infraestructura, principalmente en el norte del país.

En la nueva administración federal, dijo, se va a explotar al turismo y no al turista y allí juega papel importante Yucatán.

—Trabajaremos de la mano con nuevas autoridades y sacaremos adelante actividad turística con sentido social. Vamos a implementar una serie de módulos de información turística, y nos pondremos de acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, pues hay una crisis severa en las escuelas de turismo y hotelería en México —advirtió.

Dijo que “basta ya” de paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación.

—No nos podemos dar el lujo de tirar el dinero, así como en Huatulco, Loreto, en Baja California, y la Escalera Náutica, de San Felipe; también en Baja California —ejemplificó.
Con el enfoque en el rescate de los que ya existen, Torruco Márquez adelantó que se dará trabajo digno a la población cercana a los desarrollos turísticos.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.