En la consulta de Revocación de Mandato que se realizará este domingo 10 de abril no hay gato encerrado, no se busca la reelección de nadie, sino poner al alcance de la gente un mecanismo para reforzar la democracia y cristalizar el viejo anhelo del que el “pueblo pone y el pueblo quita”.
“Es por eso que no debemos dejar pasar la oportunidad de ir a votar el próximos domingo”, dijo Geovanna Campos Vázquez, secretaria de comunicación de la Asociación Civil Que Siga la Democracia.
En entrevista, Campos Vázquez invitó este miércoles a una marcha de cierre de campaña para promover la consulta por parte de los meridanos.
“Estamos citando para las 5 de la tarde, vamos salir del parque de Santana y caminamos hasta La Mejorada, la idea es poner un cerrojazo a la promoción del voto por la revocación. Hay gente que tiene dudas y allí se las vamos a despejar”, indicó.
Campos Vázquez recordó que el INE ya dio a conocer un link para encontrar la dirección de la casilla, por lo que es urgente que como revises esa información e identificar a dónde vas a ir a votar.
“No hay que dejarlo para el mismo día porque hay lugares en el que las casillas estarán a más de dos horas de distancia, pues hay que recordar que se van a instalar un tercio de las casillas habituales entonces mucha gente está quedando de manera distante, lo que tomará dos o tres horas llegar a tus casillas”, detalló.
La página es www.ubicatucasilla.ine.mx y se requieren dos datos para navegar: ubicar tu estado y la sección electoral a la que perteneces, que viene descrita en la credencial para votar.
Indicó que en el estado se instalarán 1036 casillas, entre ellas cinco extraordinarias, dos de ellas en Mérida, que también se puede ubicar en ese sitio de internet.
Por último, Campos Vázquez recordó que la Consulta por la Revocación de Mandato es una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, también, dijo que sería el primero en poner a disposición del pueblo su mandato.