No hay obligación para cubrir gastos en escuelas

Luego del incremento a las tarifas de combustible y electricidad, Víctor Edmundo Caballero Durán, secretario estatal de Educación, descartó que los padres de familias cubran el consumo de energía eléctrica de los planteles.

–La educación pública es gratuita y así seguirá siendo. Los padres de familia no tienen ninguna obligación de pagar absolutamente nada. Sí contribuyen mucho en las escuelas, lo cual es bien recibido, útil y muy necesario para los planteles, pero es una cuestión voluntaria–precisó.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) paga mil millones de pesos anuales en electricidad, cantidad que se prevé aumente, por lo que ya se planifica en una estrategia para reducir costos.

Una de las propuestas es utilizar energías verdes en los 3,500 edificios que cuenta la dependencia que contempla escuelas, oficinas y centros de investigación, ubicadas en toda la entidad.

Con respecto al incremento el funcionario estatal comentó que muchos servicios fueron descentralizados que permite un ahorro a los docentes, directores, jefes de zona y supervisores.

Durante este año, la Segey fortalecerá los servicios en los municipios para que el personal no tenga la necesidad de realizar los trámites en Mérida.

–Es un beneficio tanto para la institución como para el personal, quienes no tendrán que realizar desplazamientos–comentó.

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.