El presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, pidió a los ciudadanos de Yucatán que no regalen su voto, que no se dejen engañar con el cuento de que se van a perder los programas sociales en caso que gane su partido en las elecciones del 2 de junio.
“Quiero decir a los beneficiarios de los programas sociales, quiero pedirles que no se preocupen, los programas federales se quedan, se mantendrán sea cual sea el resultado de la elección”, dijo en rueda de prensa.
Además, Asís Cano advirtió a los Servidores de la Nación de que cometen un delito al presionar a los beneficiarios de los programas sociales por lo que los denunciará y van a ir a la cárcel.
“Quiero anunciar que vamos a poner una línea telefónica para responder todas aquellas denuncias de quienes sean beneficiarios de programas federales y se sientan presionados o coaccionados”, dijo.
Indicó que eso es inadmisible en todo el país, pero en Yucatán no se va a permitir.
Todo ello porque la dirigencia panista anunció que demandará ante la Fiscalía General de la República y del Estado contra dos funcionarias de la Secretaría del Bienestar por presuntamente coaccionar el voto de los beneficiarios, de acuerdo a una nota del periódico Reforma.
Por su parte, el diputado federal, Elías Lixa Abimerhi, vocero de la campaña de Renán Barrera Concha, pidió a los yucatecos no dejarse engañar, que el voto es libre y secreto.
Además, destacó que los yucatecos siempre han dado muestras de participación y el 2 de junio tienen la oportunidad de mostrar ese valor ciudadano.
“Somos un estado que ha dado ejemplo nacional de participación y ejemplo de la democracia, de nuestras libertades y es con votos como vamos a ganar esta elección”, afirmó.
Texto y fotos: Esteban Cruz