No se levantarán las medidas preventivas

El gobernador Carlos Miguel Aysa González afirma que las estrategias implementadas se mantendrán para evitar contagios en la entidad.

Al señalar que se seguirá trabajando en la protección de la población, el gobernador Carlos Miguel Aysa González aseguró no levantará las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus en el entidad.

“Yo no levanto, hasta que ya estemos bien, bien, bien… ahorita ya bajó Pemex más de 3 mil trabajadores que ya se fueron a sus casas, entonces, esto también está ayudando. Vamos bien”, reiteró.

Lo anterior luego de recibir de la empresa Heineken la donación de 18 mil latas con agua purificada para su entrega a personal de las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública y las Fuerzas Armadas, como son el Ejército Mexicano y la Armada de México, que en esta emergencia sanitaria se encuentran laborando en la vía pública en los filtros sanitarios.

La donación se realizó en sencilla ceremonia en el patio de la Casa de los Gobernadores, donde cabe mencionar se llevó a cabo la sesión de trabajo del Centro Coordinador Estatal COVID-19, en la que estuvieron presentes integrantes de su Gabinete oficial.

Según se informó, Heineken también podría donar gel antibacterial y sanitizante, además, se ofreció al mandatario campechano una flota de camiones y operadores para transportar lo que se requiera.

-Acaba de dar el reporte el doctor (José Luis González Pinzón) y es muy bueno. Vamos bien y vamos a seguir trabajando -destacó el mandatario.

PODRÍAN IMPEDIR EL ACCESO A CEMENTERIOS

Por otro lado, la Secretaría de Salud acordará con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) que el próximo domingo 10 de mayo no se permita el acceso a los cementerios, e invitará a la gente a no asistir a estos sitios para evitar actividades públicas que impliquen un riesgo de salud ante la contingencia.

José Luis González Pinzón, titular de esta dependencia estatal, señaló lo anterior luego de manifestar el riesgo que se corrió el pasado 30 de abril, fecha en que padres de familia salieron con sus hijos para celebrar el “Día del Niño”, lo que calificó como un “error garrafal”.

-Vamos a acordar con la Copriscam que no se permita el acceso a los cementerios, y vamos a invitar a que no vaya la gente para evitar actividades y mantener nuestros contagios bajos; sería otro error garrafal salir de casa el 10 de mayo; convocamos a la población a que se mantenga en casa, porque esto no termina por Decreto o una varita mágica, el 30 de mayo no es un fecha límite… al otro día no es que desaparezca el coronavirus.

-Necesitamos que la población aprenda a convivir con el coronavirus y se quede en casa, son dos puntos fundamentales para las siguientes semanas; algunos todavía no lo entienden, deben quedarse en casa y esos nos pueden echar a perder el trabajo de toda la población. Necesitamos que la población mantenga su sana distancia y se quede en casa -enfatizó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.