No sueltan la brújula y apalean a los Pericos

El cubano llega a 56 triunfos para alcanzar a Salvador Rodríguez en ese puesto para que Leones ganen 14×1

¡Memorable noche en la cueva! Los Leones de Yucatán apalearon 14×1 a los Pericos de Puebla, y el cubano Yoanner ‘Asere’ Negrín obtuvo su triunfo 56 como fiera para convertirse en el tercer mejor lanzador de la franquicia.

El Pitcher del Año LMB, ídolo de la afición melenuda, y uno de los extranjeros más importantes de la última década en la Liga Mexicana de Beisbol, consiguió otra hazaña en su carrera, al igualar a Salvador Rodríguez (56) en el tercer puesto de los serpentinos más ganadores del club.

—Espero poderle seguir dando más satisfacciones a esta afición. Desde que llegué a Yucatán siempre me he sentido como en casa y amo este equipo. Estoy agradecido con Dios. A los fanáticos les digo que confíen en nosotros —dijo Negrín.

Yoanner, quien ahora tiene la mirada puesta en el número de victorias de Óscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91), labró una excepcional actuación donde en siete entradas completas sólo dejó en tres imparables y una carrera a los poblanos, quienes luego fueron silenciados por los herméticos relevos de Manuel Chávez y Christian Prado.

Los melenudos siguieron desatados con el madero, y se hicieron valer de dos imponentes ofensivas de cinco carreras cada uno, además de tres anotaciones en la séptima, para irse enfilando al triunfo y hacer vibrar a más de tres mil personas.

Alex Liddi figuró de nuevo como primero en el orden, yéndose de 4-4 con par de anotaciones, mientras que el cubano Yadir Drake se despachó con tres imparables y produjo cinco carreras. Otros que destacaron a la ofensiva fueron Fernando Pérez y Sebastián Valle, quien tuvo jornada de 4-3 con cuadrangular.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.