No tire los recipientes de desodorantes de bolita: se pueden reutilizar y proteges al medio ambiente

La compra de estos productos es inevitable, pues son esenciales para la higiene personal; al final se les puede dar otro uso

Uno de los artículos de aseo personal que no puede faltar en casa es el desodorante. Hay varios tipos, pero los que suelen comprarse son el de roll on. Después de un tiempo, es inevitable que el líquido antitranspirante de estos se acabe y lo que hacen muchas personas es desecharlos, pero se pueden reutilizar los envases.

El uso de desodorantes es prácticamente necesario para combatir la sudoración de las axilas. Si bien muchas personas utilizan los desodorantes en spray o aerosol, otros se inclinan por los antitranspirantes roll on.

Para este último caso, la bolita es esencial para aplicar el líquido antitranspirante en la zona de la axila. Sin embargo, cuando la sustancia se acaba, lo que hacen muchas personas es desechar los envases al cesto de basura. No es la opción más recomendable, si queremos contribuir con el medio ambiente.

¿Cómo retirar la bolilla del desodorante?

Debido a que la bolita se encuentra incrustada en el interior del envase del desodorante, no se puede retirar con las propias manos. Es necesario recurrir a algunas herramientas como un destornillador plano o un pequeño cuchillo de sierra.

En ambos casos, solo debes hacer palanca por un lado del envase para que salga la bolita. Eso sí, de preferencia hazlo en la ducha o en algún lugar seguro para que no ocurran accidentes cuando la bola salga disparada.

¿Cómo reutilizar las bolitas del desodorante?

Después de retirar la bolita del desodorante, coloca una pomada de tu elección en el envase del desodorante con ayuda de una cucharita, aplica un poco de agua para que el gel no se vuelva muy gelatinoso, vuelve a colocar la bolita en el envase y agita el envase con tus manos, de esta manera, estará listo un masajeador corporal casero

Otra idea fácil que puedes poner en práctica es hacer un envase de jabón líquido o alcohol en gel con la bolita y el envase del desodorante que ya no utilizas, tal como aconsejan diversos creadores de contenido.

Retira las bolitas del desodorante con cuidado; una vez realizado este paso, rellena el envase con jabón líquido o alcohol en gel, vuelve a colocar la bolita hasta que encaje bien, tapa el envase y, de esta manera, podrás llevarlo en tu bolso cuando salgas a la playa o algún otro lado.

¿Por qué se mancha la ropa con el desodorante?

Los desodorantes antitranspirantes, los que acaparan la mayoría del mercado, contienen ingredientes activos tales como sales de aluminio o circonio que, al contacto con el sudor, se solidifican dando lugar a estas frecuentes manchas blanquecinas o amarillas en las axilas de la ropa.

¿Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa de color?

El bicarbonato de sodio y el agua oxigenada es una mezcla perfecta para remover manchas y aquí te decimos cómo puedes utilizarlas, de acuerdo con los consejos de diferentes expertos.

En un recipiente coloca una cucharada de bicarbonato de sodio, añade tres cucharadas de agua oxigenada para que cubra la prenda a lavar, ubica la mancha de desodorante en la prenda de color y deja reposando en la mezcla por diez minutos, transcurrido el tiempo, enjuaga la prenda y verás que la mancha ya no aparece. 

Tres consejos para que tu ropa dure más

Un tip bastante sencillo de aplicar es separar la ropa más de lo normal en el armario. No amontonarla, ya que las prendas necesitan un poco de aire para que las fibras no se degraden.

No laves la ropa después de un uso, a no ser que se haya manchado o ensuciado mucho. Lo ideal es dejar que se airee en un sitio ventilado, para poder guardarla hasta que puedas volver a vestirla.

La secadora de ropa solo úsala si tienes una emergencia. Si puedes secar las prendas al aire libre, te lo agradecerá y notarás la diferencia en poco tiempo. Los tejidos de tu ropa seguirán con la calidad de siempre y te durarán por más tiempo. Si tienes un tendedero, úsalo.

Texto y fotos: Darwin Ail