“Nos han fallado, y nos obligan a organizarnos”

“El empresariado de camiones y combis, así como el volante, son agrupaciones que han violentado nuestros derechos por las malas decisiones que han tomado y nos afectan. Nos han fallado, y nos obligan a organizarnos”, expresó Juan Polanco, al mostrar su rechazo en contra de la solicitud de aumentar el precio de transporte público.

Organizaciones civiles, estudiantiles, culturales y sindicales salieron del Parque de San Juan en una marcha y en una sola voz, para fijar una postura contra la exigencia de los empresarios transportistas.

Los integrantes del movimiento denominado “Movilidad en Mérida”, destacaron que el transporte urbano es el equivalente al sistema circulatorio de un cuerpo llamado ciudad y que hoy se ve amenazado por intereses lejanos al bien común.

Juan Polanco aclaró que esta lucha no es contra los operadores ni confrontación con los empresarios, “tampoco será llamarada de petate, ni válvula de escape para diluir el encono social que han generado por generaciones, se necesita un cambio real”.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *