Novena carrera Sadasi rompe con las espectativas

Con el triunfo de los kenianos Musa Lemiukei Kanyongi y Janet Jesire Sonkoka en la rama varonil y femenil, respectivamente, concluyó la novena carrera Sadasi que contó con la participación de tres mil corredores.

Familias enteras acompañadas de mascotas se reunieron para vivir el evento deportivo más esperado del año, rompiendo toda expectativa de los organizadores.

Desde muy temprana hora el Fraccionamiento Las Américas fue la sede de tan importante evento que surgió en 2010 para fomentar la convivencia familiar y deportiva de sus colonos, así como de los corredores.

Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y de Grupo Sadasi, arrancó la carrera en sus diferentes categorías, desde niños hasta personas en sillas de rueda, siendo en esta última, el yucateco Sergio Martínez Segura, quien cruzó la meta en primer lugar tras un recorrido de 26 minutos 30 segundos.

Los niños también subieron al podio, siendo Evelyn Alpuche Araiz, Joaquín Sierra Espejo, Camila Quintal Villanueva, y Axel Gutiérrez Hernández, quienes se llevaron el triunfo.

Las ganancias de la carrera, 100 mil pesos, se entregaron a la asociación “Pastoral del Amor”, lo que ayudará a seguir brindando apoyo a sus 20 huéspedes.

“Fue una excelente participación, superamos como siempre todas las expectativas. Es una carrera muy incluyente, muy familiar y con causa, al ser una empresa socialmente responsable”, destacó María José Pérez Castro, gerente de mercadotecnia de Grupo Sadasi.

Por su parte, Carolina López Pérez, fundadora de la carrera, recordó que este proyecto inició como un gran sueño y que año con año ha ido creciendo como familia e incorporado nuevas novedades.

“Es una carrera altruista, promueve el deporte en todas las edades, es inclusiva, y genera convivencia familiar”, indicó López Pérez.

Al término de la carrera, los asistentes pudieron ser parte de la rifa de cuatro viajes a la Riviera Maya, así como tener la oportunidad de llevarse un regalo de los patrocinadores.

Texto y foto: Jesús Goméz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.