Maestros de academias de taekwondo de toda la ciudad se dieron cita la noche del jueves 17 de noviembre a la inauguración de la Academia Desfassiaux Vergara, ubicada en el Fraccionamiento Montecarlo, para dar una exhibición a los nuevos alumnos y motivarlos para que, en base al trabajo de entrenamiento, puedan alcanzar el crecimiento y despuntar en esta disciplina.
Ante el titular del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Saénz Castillo, el director general de la nueva academia, Sergio Desfassiaux Vergara, destacó que esta nueva aventura inició a petición de padres de familia, por lo que se comprometió a impulsar entre los alumnos ante todo el amor al deporte, la disciplina, los valores, el ser competitivos y la hermandad.
“Todos somos una familia y con actitud de un pequeño león vamos a tener buenos resultados”, destacó este atleta de alto rendimiento que ha representado a México y Yucatán en justas nacionales e internacionales como los Juegos Mundiales de Bomberos y Policías.
Sergio es un oficial de la Guardia Nacional retirado, de gran prestigio, que destacó ganando medallas en 5 eventos internacionales, dos latinoamericanos y 2 mundiales, además ha ganado dos medallas de plata en eventos mundiales en Shendou, China, en 2019, y Ámsterdam, Países Bajos, en 2002, por lo que con su experiencia ha demostrado la importancia de practicar este deporte.
Rafael Vergara Briceño, presidente de la Agrupación Mexicana de Taekwondo, estuvo presente en el acto inaugural para dar un mensaje a los asistentes donde se incluyeron padres de familia de los niños que se han inscrito para participar en dicha escuela, que junto con vecinos del lugar e invitados especiales, fueron testigos del corte de listón.
También acudieron a la ceremonia los hermanos Arturo y Armando Vergara Briceño. al igual que maestros de las escuelas de Taekwondo de los Almendros Caucel y de Itzincab, entre otros.
Texto y foto: Manuel Pool / Cortesía