Nueva Ombudsman solicita licencia, no renuncia a Morena

LA PRESIDENTA de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh), Rosario Piedra Ibarra, aclaró que solicitó únicamente licencia a Morena y no presentó su renuncia, porque así se lo permite el pleno ejercicio de sus derechos políticos, una condición que no le impide legalmente asumir el puesto que actualmente ocupa.

Luego de que anteayer emitiera un comunicado en el que da a conocer que pidió licencia en el partido Morena, la recién nombrada titular de la CNDH precisó que efectuó el trámite el pasado 7 de noviembre.

En entrevista, señaló que sus detractores “inventan” acusaciones con base en información que sabían y que ahora difunden con el propósito de afectarla.

—Pedí licencia el 7 de noviembre si mal no recuerdo, porque no tengo la fecha a la mano. Pero aclaro que pedir licencia no es impedimento para asumir este puesto. Están inventando muchos asuntos que ellos conocían desde que me registré como candidata. Nunca negué mi militancia, dije que seguía ahí (en Morena) activa, porque es un derecho político, un derecho humano, la militancia —indicó.

—No (voy a renunciar), no tengo por qué. Es licencia y, es más, ni obligada estoy a pedirla. No es impedimento, pero lo hago porque no voy a poder con los dos encargos —señaló.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *