El día de ayer, jueves 6 de abril, un total de 22 migrantes de origen hindú fueron detenidos en diferentes momentos en esta localidad de Umán y la capital yucateca,
Un primer grupo de extranjeros fue detectado a un costado de la gasolinera que se ubica en la cuchilla de Umán, a menos de 200 metros de las instalaciones de la policía municipal.
Horas más tarde, otro grupo fue ubicado a una esquina de la terminal de autobuses en el centro de Mérida, cuando agentes uniformados realizaban un rutinario recorrido de vigilancia.
Al llegar a la calle 68 por 67 y 69, se percataron de un grupo de seis personas con rasgos foráneos que caminaban por la vía y al ver la unidad policial corrieron.
Al ser entrevistados por los agentes, ninguno respondió al no saber hablar español e identificarse mostraron que eran originarios de la India.
Posteriormente, en el primer cuadro de la ciudad, se localizó a otros cuatro hindúes que junto con los otros fueron puestos a disposición de las oficinas locales del Instituto Nacional de Migración.
El pasado 28 de marzo, en un encierro tráilers, fueron detenidos 32 hindúes y ayer en las inmediaciones de la comisaría umanense de Poxilá fueron arrestados 14 brasileños en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Texto: ACOM