Nuevo descenso de temperaturas por frente número 30

El ingreso de un nuevo sistema frontal y su masa de aire frío favorecerán para los próximos días un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que los valores más bajos se presenten en comunidades del sur de Yucatán, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, se presentarán precipitaciones de diversa intensidad en la región, además de condiciones de condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que para hoy el Frente Frío 30 se extienda sobre la región y favorezca de chubascos a lluvias localmente fuertes en el oriente y centro de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro de Campeche.

La influencia de este sistema favorecería temperaturas máximas de 23 a 27 grados centígrados en Yucatán y Campeche, así como de 26 a 30 grados en Quintana Roo. En tanto, las mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo.

Por otra parte, se pronostican vientos de componente Norte de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.
Para mañana se espera que el sistema frontal se mantenga sobre la Península de Yucatán y genere cielo de medio nublado a nublado con probables chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán.

Se presentará un descenso en las temperaturas mínimas, por lo que se prevén valores de entre 12 y 16 grados centígrados en Yucatán, sin descartar registros de los 9 a 11 grados en el cono sur del estado.

Para Campeche se pronostican temperaturas mínimas de 13 a 17 grados y en Quintana Roo de los 15 a 19 grados.

Para este día las temperaturas máximas oscilarían entre los 20 y 24 grados.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en las zonas costera de Yucatán y de Campeche. Para la de Quintana Roo las rachas serían de hasta los 55 km/.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *