Nuevo director del hospital militar regional.

El comandante de la X Región Militar, General Homero Mendoza Ruiz, ayer tomó protesta y dio posesión como nuevo director del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida al General Brigadier Médico Cirujano, Juan Carlos Ponce Pérez.

En ceremonia a la que acudieron como invitados especiales el secretario de salud estatal Mauricio Sauri y los directores de los hospitales H’orán y Regional de Alta Especialidad, Marco Cetina Cámara y Alfredo Jesús Medina Ocampo, respectivamente, el general Ponce rindió protesta de bandera ante personal, jefes, oficiales y tropa que integra el Hospital Militar.

Con 35 años de servicio en el Instituto Armado y con especialidad en geriatría, además de una maestría en administración pública, el general Ponce Pérez, se ha desempeñado como jefe de servicios médicos del Campo Militar 1A, y director del Hospital Militar de Zona de La Boticaria, Veracruz y Cuernavaca, Morelos.

También ha sido jefe de la sección geriátrica de la Unidad de Especialidades Médicas, donde también fungió como jefe de enseñanza e investigación y jefe del departamento técnico normativo y subdirector accidental, mientras que también ha sido profesor adjunto e instructor clínico del curso de geriatría en la Escuela Médico Militar.

Al evento acudió también el jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, el general Óscar Lozano Águila, quien en entrevista concedida anteriormente destacó que aunque en estos momentos no tienen pacientes en las Unidades de Terapia Intensiva y Hospitalarias que se tienen en las instalaciones militares en la Península de Yucatán, en el caso que se requiera estarán disponibles para apoyar a las instancias de salud estatal en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“Estamos listos para ayudar a la población esa es nuestra misión fundamental”, dijo el General Lozano quien recordó que desde que abrieron las mencionadas unidades de atención a pacientes con Covid en 2020, se han atendido en toda la Península a más de 5 mil personas.

“Ahora están en stand by pero no hemos desactivado nuestras instalaciones hospitalarias, estamos listos para atender lo que venga”, dijo en relación a los casos de Omicron que se reproducen rápidamente, por lo que pidió a la ciudadanía en general seguir aplicando las medidas profilácticas consistentes en el lavado de manos, la sana distancia, el adecuado uso del cubrebocas y no participar en eventos masivos.

“Respetando estas reglas nos vamos a seguir manteniendo sanos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.