Nuevo estadio la octava maravilla del mundo

Ayer se presentó  de forma virtual el L.A. Stadium, próxima casa de Carneros y Cargadores en la NFL que ya fue designada como sede del Super Bowl LVI en el año 2022, proyecto en el que se encuentran manos mexicanas involucradas.

“Es un ambicioso proyecto que tenemos, queremos que los fanáticos mexicanos se acerquen a conocerlo y que lo disfruten, somos una sociedad inclusiva y en este proyecto hay mexicanos trabajando, así es que claro que están todos invitados a conocerlo a partir del 2020”, platicó en entrevista a Mediotiempo Jim Rushton, directivo de Cargadores de Los Ángeles. Si los mil 500 millones de dólares que costó la casa de los Halcones de Atlanta suenan a una locura, el próximo coloso angelino con capacidad para 70 mil personas los dejará boquiabiertos.

“Hasta el momento el costo estimado publicado está en los 2 mil 600 millones de dólares. Hay que considerar que no es solo el estadio como tal, también es el costo de los terrenos, los alrededores, cuidar el medio ambiente y muchas cosas más que se suman al presupuesto”, comentó Rushton, aunque cifras extraoficiales lo ponen por encima de los 3 mil millones de billetes verdes. Uno de los máximos atractivos del L.A. Stadium será una pantalla de doble vista llamada “Oculus”, suspendida sobre el techo traslúcido, otra de las maravillas de la próxima casa de Carneros y Cargadores.

“Será más grande y espectacular que la de los Vaqueros y los Halcones. Tendrá la particularidad de ser un anillo con visión tanto interna como externa.

Si estás sentado en la parte más alta podrás ver todo en el anillo exterior, pero si tu lugar está más abajo o cerca del campo verás la parte interna”. Esta titánica obra no solo servirá para la NFL, pues ejecutivos del proyecto comentaron que el primer evento planeado es un concierto de la cantante Beyoncé y con esto hacer del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y del AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas una “cosa del pasado”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.