Nuevo torneo, esperanza renovada

Humberto Rejón
@BetoRejon97

El martes inicia un nuevo semestre para los Venados FC, equipo que superó las expectativas el torneo pasado al llegar a semifinales del circuito de Ascenso. En ese torneo, de hecho, no se esperaba mucho del equipo astado, pero ahora las cosas son diferentes.

La directiva hizo un buen trabajo con el armado del plantel, para mí los jugadores que fueron piezas clave del torneo anterior fueron jugadores como Tamay o Uscanga. El plantel incluso no era muy fuerte, pero Sergio Orduña, a través del juego directo, encontró la fórmula para que el equipo se sitúe entre los cuatro mejores del Clausura.

El problema, si así se le quiere ver, es que dados los resultados del torneo anterior, se espera muchísimo más de los ciervos para esta temporada. Tuve la posibilidad de acudir a la presentación del equipo y por lo que vi, los objetivos están claros, sólo falta que lo proyecten en el rectángulo verde.

En ese mismo evento escuché que le preguntaron a Orduña sobre la estrategia que usará y lo que contestó me dejó bastante intrigado, para bien. Dijo que sería un estilo diferente, dado que ahora cuenta con jugadores que le permiten tener un sistema de juego de mayor elaboración.
Ojalá y así sea. Los Venados cuentan, creo, con la calidad individual suficiente para estar en los primeros lugares, y si a eso se suma una buena idea futbolística, el ascenso puede estar más cerca de lo que pensamos. Hay un proyecto serio en las oficinas yucatecas, un proyecto que genera ilusión entre la afición del estado y que está hambrienta de tener una plaza en primera división. ¿Y saben qué? Lo merecemos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.