Lo que fuera de la obra cumbre de Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador, el distribuidor vial de la avenida gobernadores que tiene apenas seis meses funcionando, continúa cayéndose a pedazos.
Ayer por la mañana luego de una fuerte lluvia, aparecieron pedazos de concreto con unicel y varillas cerca de un auto estacionado y sobre uno de los pasos peatonales.
Esta es la tercera ocasión en este periodo que caen pedazos del puente, cabe recordar que anteriormente le cayeron estas piedras a un automóvil recién salido de la agencia y aunque la Ley de Obras Públicas da tres años de garantía en vicios ocultos, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura no ha dado la cara para explicar qué es lo que ocurre ni si se hará valer la garantía a la empresa constructora que cobró al menos 335 millones de pesos por esta obra de 1.2 kilómetros y dos carriles.
Después de seis meses de su inauguración, justamente ayer inició la colocación de semáforos abajo del distribuidor vial, pero la oficina de la Policía Estatal que se construye abajo del puente todavía no está concluida ni se ve fecha de que se termine la obra.
Otras obras que dejó pendientes el exgobernador y ahora candidato a la dirigencia nacional del PRI son la avenida Costera que fue inaugurada por el presidente saliente Enrique Peña Nieto en su última visita al Estado y que todavía tiene una glorieta en construcción, además de que la iluminación no funciona adecuadamente. La ampliación del malecón tiene denuncias de contaminar el mar con el relleno que hicieron y del cual no se ha visto el Manifiesto de Impacto Ambiental.
También se inauguró a medio terminar el Parque Moch Couoh sin bancas, sin botes de basura y con las fuentes hechas al vapor para que pudira inaugurarlo antes de renunciar; queda también inconclusa la espectacular Fuente Marina que se construye en el malecón de la ciudad y un megauditorio del que presentó maquetas pero nunca inició la construcción.
Respecto a la construcción de sus residencias en el exclusivo fraccionamiento de Lomas del Castillo, que hasta la fecha está custodiado por elementos de la Policía Estatal, la diputada priista Guadalupe Torres Arango señaló que Reforma es un diario amarillista y que al exgobernador se le debe recordar por las obras que hizo y no por su residencia de más de 40 millones de pesos. Dijo que los campechanos debemos estar orgullosos de él, ya que nos representa en puestos a nivel nacional.
Texto y fotos: Agencia