Las salas de cine proyectarán a partir de diciembre de 2018 y hasta agosto de 2019 presentaciones de primer nivel de la Royal Opera House, con el objetivo de acercar al público a estas artes
Con el propósito de acercar al público al mundo de la ópera y el ballet, se presentó ayer el programa de la temporada de la Royal Opera House, que incluirá obras clásicas, que serán proyectadas en una cadena de salas de cine, a partir del 9 de diciembre.
Javier Reyes, subdirector de Programación, adelantó en conferencia de prensa, el programa de temporada se llevará a cabo de diciembre de 2018 a agosto de 2019, y estará conformado por 11 obras que serán proyectadas en algunas ciudades del país en más de 20 complejos de Cinemex.
Las ciudades son: Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro.
También explicó que las obras de la Royal Opera House serán grabadas y serán proyectas en alta definición de video, sonido envolvente y con subtítulos en español, y la mayoría serán vistas a solo dos semanas de su presentación en vivo en Inglaterra.
El programa estará conformado por obras como “Mayerling”, ballet; The Nutcracker, ballet; “Die Walküre”, ópera; “La Bayadere”, ballet; “The Queen of spades”, ópera; “La Traviata”, ópera; “Don Quijote”, ballet.
Así como “La forza del destino”, ópera; “Fausto”, ópera; “Within The Golden Hour/New Chewrkaoui/Flight Pattern”, three ballets, y “Romeo y Julieta”, ballet.
Arturo Rodríguez, vocero oficial de la Royal Opera House, señaló que lo relevante de esta temporada son las 11 obras, de las cuales cinco son óperas y seis de ballet.
“Esa programación nos permitirá ver producciones de primer nivel, pues será una temporada plagada de estrellas, productores y directores que nos estarán brindando a lo largo de todos estos meses a partir de diciembre hasta agosto del próximo año”, expresó el también bajo barítono.
Descartó que el ballet y la ópera sean para un público selecto, pues estas dos expresiones artísticas son para divertir y entretener a la gente, y a lo largo de cuatro siglos, se ha desarrollado y la forma de producir las artes escénicas han cambiado gracias a la globalización y a la tecnología.
“Que la cadena de salas de cine tenga la oportunidad de proyectar este tipo de eventos me parece que es muy valiosa, porque les da una nueva vida y hace que haya un resurgimiento de las artes escénicas y eso genera nuevos públicos”, apuntó.
Texto y foto: Agencia