El Tri padece ante 10 hombres y es hasta la recta final cuando logra darle la vuelta al marcador
Cuando Alexis Vega anotó el segundo gol de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino estalló en júbilo como si se quitara una presión que lo aquejaba. Claro reflejo de lo que sufría hasta ese momento el Tricolor en su visita a Kingston.
Con goles de Henry Martín y Alexis Vega, México se impuso (1-2) a Jamaica para retomar el camino en el clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección sufrió ante 10 hombres y fue hasta la recta final cuando lograron darle la vuelta al marcador.
En la primera mitad (45+2), Damion Lowe dejó a los locales con uno menos tras una fuerte entrada sobre Andrés Guardado. La jugada fue revisada en el VAR y el zaguero fue expulsado. Sin embargo, México no aprovechó la superioridad de hombres en el terreno de juego y al 49’ lo pagó.
Daniel Johnson aprovechó un mal despeje de Néstor Araujo y Rogelio Funes Mori y con un disparo raso desde fuera del área abrió el marcador ante la cara incrédula de Guillermo Ochoa y Gerardo Martino.
El Tri mantuvo la misma línea en todo el juego: llegar una y otra vez, tener el esférico en todo momento, pero las ideas se acababan en el último tramo de la cancha. Fue hasta el minuto 81, cuando Henry Martín empujó de manera accidentada un recentro de Alexis Vega. Premio para el ‘Tata’.
La noche caribeña fue complicada, primero se lesionó Jorge Sánchez a los cuatro minutos. Pese a dominar claramente, la falta de contundencia es alarmante y luego el Tri se volvió un concierto de errores defensivos cuando los Reggae Boyz tenían la pelota.
El Tri no tenía idea, se adueñó de la pelota pero de nada servía, simplemente todo se derrumbaba y fue entonces que las plegarias de Martino funcionaron y México le dio la vuelta al marcador.
Dos minutos después, Alexis Vega, el mejor hombre del combinado nacional, disparó de primera un centro de Jesús Corona y venció al arquero Blake, quien tocó el balón, pero no fue suficiente. Valioso triunfo de México, que les da calma y confianza, en la Fecha FIFA más crucial en la era de Gerardo Martino.
Texto y foto: Agencias