Otra jornada baja de covid en en el estado

Cada día que pasa el coronavirus pierde fuerza, ya que la jornada de ayer se registraron 41 nuevos casos, de los que 24 fueron en Mérida, y hubo 5 fallecimientos.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán con los infectados de ayer se llegó a 77,058 casos, donde 70,220 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados.

De los 77,058 casos positivos, 605 son de otro país u otro estado.

La lista siguiente de los contagiados es: 3 en Umán, 2 en Buctzotz, Kanasín y Tekax, 1 en Acanceh, Izamal, Muna, Opichén, Seyé, Sucilá y Ticul y 1 foráneo.

En tanto, en fallecimientos: 1.- Femenino 91 años de Mérida (DM/HAS), 2.- Masculino 63 años de Mérida (DM/Enfermedad cardiovascular/HAS), 3.- Femenino 72 años de Mérida (DM/HAS), 4.- Masculino 67 años de Abalá (EPOC) y 5.- Femenino 61 años de Muna (DM/IRC).

Como se sabe, las siglas son: (HAS) hipertensión arterial sistémica, (DM), diabetes mellitus e IRC (Insuficiencia renal crónica).

Respecto a los fallecidos se llegó a 6,408 las personas.

De los casos activos, 377 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 53 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,013 personas contagiadas de Coronavirus.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *