Pacientes quedan a la deriva en el Hospital Regional de Alta Especialidad

”Se están tirando la bolita” asegura la esposa del señor Aurelio Chan Cetz, quien espera una operación del corazón

La señora Buenaventura Quijano Moo se queja de que por el conflicto administrativo que se vive en el Hospital Regional de Alta Especialidad a su esposo, el señor Aurelio Chan Cetz no se le ha dado fecha para operación del corazón y en este momento está grave

No sabe a quien recurrir porque en este momento le informaron que a su paciente se le dará de alta sin que se le haya hecho algo para sacarlo del peligro de muerte, requiere de una operación para reemplazarle la válvula aorta.

El señor de 66 años de edad, llegó a ese hospital procedente del hospital regional ISSSTE el viernes 20, supuestamente para ser operado, pero luego el cardiólogo les comentó a los familiares que las instrucciones eran solo para estabilizarlo.

Don Aurelio y su familia aun esperan la fecha de su operación.

Los familiares intentaron hablar con el Dr. Amonario del área de Hemodinámica y este se negó a atenderlos, diciéndoles a través de su secretaria que el problema era por parte del Issste y que no tenía nada que ver el Hospital de Alta Especialidad.

“Se están tirando la bolita sin importar la vida de mi esposo que se puede morir y mientras tanto lo quieren dar de alta, no sé qué voy a hacer”, dijo la señora a punto de soltar el llanto.

A la mujer le acompañaron su nieto Hussein Chan Ricalde y su esposa Maley Vivas Castro, quienes desesperados exigen a las autoridades una solución urgente.

”La vida de mi abuelito pende de un hilo y aquí solo están contemplándolo con los brazos cruzados, ya no come y solo vomita,

¿A dónde lo vamos a llevar así? ”.

Lamentablemente, este caso no es el único, ya qué hay muchos más pacientes que están en la misma situación, dijo la joven Vivas Castro.

 

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.