Pactan Clásico Tapatío en la liguilla, tras reclasificación de sorpresas

Tras un repechaje de sorpresas, una edición más del Clásico Tapatío será parte de los cuartos de final del Clausura 2023. Chivas y Atlas fueron separados por 13 puntos en la fase regular del torneo, pero el historial reciente favorece a los rojinegros.

El Atlético de San Luis se sumó a las sorpresas en el repechaje del Clausura 2023 al eliminar a León con marcador de 1-3 en el Nou Camp. Los tuneros empezaron abajo en el marcador con el tanto de Víctor Dávila, pero remontaron con las anotaciones de Leonardo Bonatini, Javier Güemez y Vitinho para meterse a los cuartos de final contra América.

Apenas a los tres minutos, Víctor Dávila robó el esférico y cedió a Alfonso Alvarado, quien desbordó por la banda derecha para esperar el momento de regresarle el balón al chileno, el encargado de abrir el marcador.

León buscó la posesión del esférico con la ventaja en el marcador, que sólo les duró tres minutos. En una salida, Rodolfo Cota se apoyó en Adonis Frías, quien, sin presión por parte de los visitantes, terminó por dejarle el balón a Leonardo Bonatini, atacante que apenas empujó el esférico a las redes esmeraldas. 

El conjunto local mantuvo la posesión del esférico, pero los visitantes fueron más peligrosos en los contragolpes. Así sucedió al 33’, cuando Vitinho desbordó por la banda derecha y mandó un pase retrasado para Javier Güemez, quien venció a Rodolfo Cota con un disparo desde los linderos del área.

Los esmeraldas intentaron reaccionar antes de que terminara la primera parte, pero en el tiempo agregado recibieron un fuerte revés con el 1-3 que estuvo a cargo de Vitinho. 

TIGRES, ÚNICO FAVORITO QUE AVANZA

Con un gol de Sebastián Córdova, Tigres derrotó 1-0 al Puebla en partido de reclasificación y con ello consiguió su boleto a la liguilla por el tìtulo del Torneo Clausura 2023, por lo que enfrentará al Toluca en los cuartos de final. 

Los felinos cumplieron con el pronóstico y fueron los únicos locales que avanzaron a la liguilla desde el repechaje.

Puebla tuvo una aproximación cuando Omar Fernández tiró dentro del área, Diego Reyes impactó con la mano, la jugada requirió de revisión del VAR y se determinó penal.

No obstante,  Diego De Buen falló la pena máxima al mandar la pelota por un costado.

Texto y foto: Agencias