Padres de familia aseguran cupo en planteles de preescolar

Martha López González, directora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), informó que hay cupo en los 395 jardines de niños que hay en la entidad.

–Ningún niño debe quedarse sin escuela. Es un derecho de todo menor: recibir educación de calidad. Sobre eso trabaja el estado–comentó.

En algunas zonas de la ciudad, principalmente en el sur, madres de familia comenzaron a colocar sillas afueras de los planteles con la intención de apartar un cupo.

–Hay costumbres. Algunos papás se inquietan por eso amarran las sillas afueras de las escuelas, ya se les dijo que tengan la confianza y tranquilidad que habrá un cupo–abundó.

Kanasín, Ciudad Caucel y el fraccionamiento Las Américas son las zonas con mayor demanda de cupo.

En febrero, aún fecha por definir, comenzarán las preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 por lo que se espera una matrícula de aproximadamente 15 mil estudiantes de nuevo ingreso.

Por la alta demanda del alumno, si así lo requiere el plantel se habilitarán aulas o se pondrán salones móviles para que sean atendidos, mientras se programa la construcción de las aulas didácticas.

La educadora mencionó la importancia de que los niños cursen los tres grados de preescolar; sin embargo, hay pequeños que se integran al sistema a partir de los 4 años de edad, en el segundo grado.

Irbin Flores P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.