Padres de familia se quejan por cuarto robo en jardín de niños

KANASÍN. Una vez más, los padres de familia del preescolar “Xavier Villaurrutia” alzaron la voz para exigir a las autoridades mayor seguridad en el plantel, que en lo que va del curso escolar ha sido víctima de cuatro robos.

La comunidad educativa culpa al alcalde William Pérez Cabrera por la falta de vigilancia en esta escuela ubicada en el fraccionamiento Vivah, que ha dejado a los alumnos sin servicios e incluso sin mobiliario.

Ante la inoperancia de la Policía Municipal, en los últimos 15 días se han suscitado dos robos, en los que se han llevado equipos, dinero, material didáctico, cables, lámparas y ventiladores, entre otras cosas.

Debido al suceso de hace un par de semanas, los padres de familia y maestros tuvieron que comprar cablería y aparatos para restablecer la instalación eléctrica que se vio afectada.

En esta ocasión, los ladrones se apropiaron de dicho material que se resguardaba bajo llave, por lo que la escuela que atiende a cerca de 250 alumnos, está de nuevo sin luz y las clases se imparten fuera de los salones.

Las madres de familia que encabezan las protestas afirmaron que la vigilancia se retiró de la zona al inicio de la administración de Pérez Cabrera, quien se ha mostrado indiferente a ésta y otras problemáticas de la demarcación.

La seguridad no es el único problema del plantel, pues recientemente también se ha reportado la falta de agua como parte de las fallas generalizadas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.