Padres irrumpen en escuela de CDMX, acusan de abuso sexual

Padres de familia denunciaron 5 casos de abuso sexual en a escuela “República del Perú”; ubicada en la colonia La Malinche de la Ciudad de México.

Pasado el medio día irrumpieron en el plantel exigiendo documentos que permitan identificar al agresor. Algunas personas lograron entrar hasta las oficinas de dirección para buscar entre los papeles; aunque un tío de un menor afectado afirmó que dichas personas no pertenecían a las familias afectadas.

En las afueras del plantel uno de los familiares mostró una fotografía del que se presume es el agresor sexual, la persona agregó que el de la fotografía fue quien violó a su sobrino. Señaló que su temor es que el agresor aproveche el periodo vacacional para escapar de la justicia.

A pesar de que el menor identificó a un maestro como su agresor sexual a la directorar, esta sólo inició un caso en un órgano interno y no se realizó ninguna denuncia penal.

Por su parte otras personas externaron su preocupación de que más niños podrían haber sido agredidos.

La madre de la víctima declaró a ForoTv que llevan viendo el caso durante cuatro días y que la directora le pidió firmar unos papeles y mantener el caso en secreto.

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, acudió al plantel para atender a los padres de familia; se ofreció a acompañarlos ante la instancia jurídica correspondiente.

Poco después elementos de Protección Civil  trataron de calmar a algunos manifestantes para poder sacar a cuatro personas quienes se habían refugiado de la turba en una oficina de la escuela.

La directora general de Servicios y Operación Educativa de la Secretaría de Educación Pública, manifestó en una entrevista para FOROtv que el presunto agresor ya fue retirado del plantel; aunque los padre de familia no aceptaron que las autoridades educativas estuvieran en la presentación de la denuncia.

Los manifestantes también señalaron que el maestro de educación física al que le llaman “El maestro Mau”, habría abusado sexualmente de un niño de 4 años.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.